miércoles, 25 de julio de 2018

Construyendo una armadura Stormtrooper.

 Muchas veces cuando el público ve una armadura piensa "¿Cómo se consigue una armadura así?
De todas las opciones para hacerse con una armadura, una de las más económicas es adquirir un kit sin montar. En este caso, las piezas vienen tal cual salen de los moldes donde le dieron forma, y es un tedioso pero entretenido trabajo prepararlas para vestir.
Aquí os preparo un pequeño reportaje fotográfico para que veáis el proceso, que en sí es similar a hacer un puzle o montar una maqueta. Es parte trabajo, es parte diversión, pero te ayuda a conocer en profundidad cada pieza y cómo encaja en el todo.
Es vital seguir los requisitos de el Libro de Referencia del Traje (Costume Reference Library o CRL) para hacerla con calidad y lo más fiel a las películas.
En este caso seguimos el CRL Stormtrooper ANH Stunt.



Nos llega nuestro pedido que contiene el kit y desembalamos, por un lado el casco y por otro viene el resto de piezas de la armadura. Hay que decir que contiene todo lo que necesitamos a excepción de las botas, el sello del cuello o neckseal y el traje negro o undersuit que va bajo la armadura. Además necesitamos materiales como un cutter, pegamento, lija, taladro o dremel, remachadora, pinzas de sujeción o sargentos, y percutor de botones de presión..
Nos encontramos con lo siguiente: En una caja todas las piezas de la armadura sujecciones, broches de presión, tornillos y las correas y gomas.  En la otra todas las piezas del casco. 
Ahora toca convertir esto en una armadura lista para vestir.




Comenzamos marcando a lápiz los límites por donde de vamos a ir recortando el sobrante de las piezas. Para esto hay que saber por dónde se ha de recortar. Existen guías de imágenes para consultar si existen dudas. Y después de tenerlas marcadas pasamos a recortar el material siguiendo las guías.
No incluiré una imagen de cada pieza, porque no es el objetivo de esta entrada del blog, aunque sí diré que algunas piezas requieren más trabajo, otras son más sencillas, pero todas necesitarán algún trabajo.
En esta ocasión se comienza con los brazos, piernas, luego el pecho, abdomen y se termina con los accesorios, como el detonador termal, el cinto, tirantes y botoneras. Aunque el orden es lo de menos, he dejado el casco para el final, al ser una de las piezas más visibles, es mejor coger rodaje con las partes más sencillas. 

Después se suaviza con una lija cada una de las piezas. Primero con una lija más gruesa y se da un acabado con una lija fina.  Es interesante no dejar aristas que nos puedan "pellizcar" una vez vistamos la armadura, por ello recomiendo redondear esos cantos. 
Normalmente durante el proceso se va probando cada pieza y se realizan pequeños ajustes. Siempre es mejor cortar dos veces a pasarse la primera vez. 


Tras tener las piezas preparadas, toca unirlas. Juntamos ambas partes de los brazos y piernas con sus respectivas parejas. En este caso la unión es característica, y se hace usando unas tiras de la lámina de material que viene en el kit y un pegamento fundente de ABS.


Así, poco a poco va tomando forma la armadura hasta ir completando las partes, aunque es normal que a medida que se va montando se vayan retocando piezas para que encajen a la perfección en el cuerpo del que la vestirá finalmente. 




Una vez todas las piezas están listas se hace el montaje del sistema de sujeción. Esto serán los elásticos que mantendrán unidas las partes, botones de presión o snaps para sujetarlos, y mantendrán el abdomen ceñido al cuerpo, cinturón que sostendrá las piernas, etc. 
Aquí es muy recomendable tener a un compañero que te ayude a ajustarlos, pues es lo que hará que te sientas cómodo llevando la armadura. 

Poco a poco irá encajando todo, para finalmente dar los últimos retoques pintando los botones del abdomen con los colores indicados en el CRL, y preparar el cinturón y el detonador termal, que irá sujeto al cinto en la parte trasera. 


He dejado para el final el casco, pero al igual que las otras piezas lo primero es recortarla y lijarla. Empezando por las "orejas", los ojos, y los respiradores de la "nariz".
Como viene en dos partes, éstas se unirán con un remache para lo que hay que perforar donde viene marcado. Igualmente se harán los agujeros para atornillar las orejas.  Al poner los remaches ya va cogiendo forma. 



Se atornillarán las "orejas" dejando la mínima separación con el casco, para lo cual se va lijando de forma precisa hasta conseguir un buen ajuste y se aprieta con 3 tornillos blancos o pintados de blanco. También se pintará la zona de la nariz de color gris, la boca de negro, se colocarán los micrófonos se pintarán las orejas y se pintarán o se usarán adhesivos específicos más fáciles que simulen pintura para las partes rayadas y perfiladas. 


Para finalizar el proceso se colocan las lentes, que son verdes, las gomas de la frente y de la parte inferior del casco, se instala la espuma interior y la rejilla de los respiradores. Además muchos de nosotros instalamos un sistema de ventilación opcional. 
Finalmente el casco aparece terminado. 


Ya solo queda vestirse y disfrutar de alguna de las misiones solidarias o convención con los compañeros de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario